« EM - Microorganismos EfectivosPRESENTACIÓN DE: LA MICROBIÓTICA »

Microorganismos Regenerativos

05/11/2012

  17:51:38, by   , 445 words  
Categories: Publicaciones, Sin categorías, Microbiota Regenerativa - MR

Microorganismos Regenerativos

Una nueva visión sobre el mundo microbiano se va perfilando más amigable a medida que la ciencia descubre nuevas especies y conoce sus peculiares capacidades interactivas con el medio ambiente y la simbiosis con los organismos mayores.

El porcentaje de bacterias patógenas es ínfimo en relación a las beneficiosas. Todas cumplen funciones biológicas adecuadas para sus características. Aunque las patógenas pueden perjudicar los intereses particulares de otros seres vivos, en la naturaleza parece que cumplen bien su cometido devorando la enfermedad y la podredumbre y equilibrando la balanza entre la vida y la muerte.

En la naturaleza, algunos microorganismos regenerativos como; Bacterias foto-sintéticas y ácido-lácticas, tipos de levaduras y actiomicetes se alimentan trasformando la materia en sustancias bio-disponibles para otros organismos y plantas y evitan la generación de residuos tóxicos al no dejar un medio adecuado para el desarrollo y proliferación de los microorganismos oxidativos y putrefactivos que generan compuestos amoniacales, metano y sulfuro de hidrógeno.
Algunos microorganismos incluso son capaces de reconvertir de nuevo los productos tóxicos en productos aprovechables. Sobre todo cuando diferentes especies regenerativas asociadas trabajan juntas en simbiosis son capaces y de manera muy eficaz de sintetizar los productos tóxicos generando como residuos; Oxígeno, aminoácidos, ácidos orgánicos, polisacáridos y vitaminas que contribuyen a la nutrición de plantas y animales.

de Ernst Hammes

Para la mayoría de la gente la mención de microbios (bacterias, levadura, hongos) da repulsión y provoca el deseo de librarse de ellos. La industria ha desarrollado productos de limpieza que matan indiscriminadamente toda forma de vida. Ésto ha conducido a la situación en la que nuestros hospitales son hogar de incontrolables variedades microbiológicas que requieren ulteriores medidas de desinfección y remedios de ingeniería genética.

Toda superficie en este mundo está habitada por microbios. Éstos son los reales gestores de toda forma de vida. Están a cargo de la supervivencia en todas partes, ya sea en el suelo o en el aire, en membranas mucosas y sobre la piel.

En tanto que las superficies estén habitadas por microbios "buenos", no tienen cabida los microbios causantes de enfermedad. Los microbios conforman estructuras sociales muy estables ya que una especie vive tras el término del ciclo metabólico de otra. Este planeta, que una vez fue un lugar desierto e inhabitado, ha sido transformado en un mundo hermoso gracias a los microbios. Estos organismos unicelulares tan despreciados disponen de todo el material genético básico para el desarrollo de organismos multicelulares, plantas, animales y humanos. ir al articulo completo


 Permalink

No feedback yet

Microbiótica
La Microbiótica se aloja ahora con su propio dominio web en: http://www.microbiotica.es/

Información sobre alimentos y bebidas simbióticos tradicionales, para un aporte suplementario de nutrientes esenciales, Conceptos básicos sobre nutrición revitalizante e información de alimentos y bebidas probióticos y terapéuticos
powered by b2evolution free blog software